Los juegos siguen dominando las ganancias en las aplicaciones para móviles

Los juegos siguen dominando las ganancias en las aplicaciones para móviles

Y se especula que seguirán reinando.

Dentro de las miles de apps que podemos encontrar para nuestros celulares y tablets,son los juegos los que más consumen los usuarios y están dominando el mercado de las aplicaciones.

De acuerdo con un reporte de App Annie, los juegos móviles han generado aproximadamente un 85% de los ingresos en el mercado de las aplicaciones en el 2015, representando a un total de USD$ 34.8 mil millones en todo el mundo.

Según el reporte, se espera que el mercado de las apps crezca desde USD$51 billones a UDS$101 billones de aquí al 2020. El informe también indica que los juegos alcanzarán USD$ 41.5 billones en 2016 y USD$ 74.6 billones en el 2020.

Por otro lado, la consultora Digi-Capital espera que la industria de los juegos/softwares crezca un 22%, desde USD$90 mil millones al año en el 2016, hasta USD$ 115 mil millones al año para el 2020.

También mencionaron que la industria de los juegos continúa en una transición, ya que los mercados líderes están consolidando sus posición de acuerdo a cuánto crecen o decaen los distintos sectores. Si bien el crecimiento ha sido positivo, no es tan grande como en los años anteriores.