Transporte

Los coches autónomos de Google podrían no requerir de un humano a bordo

Las entidades reguladoras en Estados Unidos, consideran que el sistema inteligente de manejo de los coches autónomos de Google, serían el equivalente de un conductor.

En los Estados Unidos, las entidades reguladoras son muy detallistas para casi todo proceso o producto. Eso incluye a los automóviles y todos los sistemas necesarios para su funcionamiento. Estas regulaciones incluyen, invariablemente, a una persona como el chófer o conductor.

Pero los coches autónomos de Google, no requieren de una persona al volante, sino que llevan un sistema inteligente de conducción. Y es justo ahí, donde los reguladores han decidido darle un giro importante a sus reglas.

La National Highway Traffic Safety Agency (NHTSA) es la agencia encargada de que los automóviles cumplan con los estándares de seguridad federal de vehículos automotor y quien ha clarificado cómo serán regulados los coches autónomos, a falta de controles tradicionales como volante, pedales y un conductor.

Según CNET, la NHTSA considera que todo el sistema inteligente que controla al automóvil, sería considerado como el equivalente de un chófer. Esto viene a cambiar la necesidad de que estos autos necesiten de una persona a bordo.

Si la NHTSA considera al sistema inteligente de control de los coches como al conductor, entonces basta con que todos los controles del auto, como el freno, aceleración y dirección; sean accesibles de manera electrónica, pues ya con eso cumplen con los estándares federales necesarios. Y no se necesita de una persona a bordo.

El tema es complejo, y aunque es un paso en la dirección correcta para los autos de Google, dependerá de las regulaciones de cada estado para que esto sea posible tal como lo establece la NHTSA.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos