Internet

Los cinco comerciales del Super Bowl más geeks de la historia

Esta selección de anuncios reúne algunos de los momentos más emocionantes, significativos y divertidos de los últimos tiempos en el Super Bowl.

Nos importe o no el Futbol Americano, la realidad es que el Super Bowl se ha convertido en un punto de referencia obligado para los amantes de la tecnología, los autos, los cómics, la cultura pop y geek, ya que durante los espacios publicitarios de este evento se presentan algunos de los anuncios más impresionantes y memorables del año. Pequeñas piezas de treinta segundos diseñadas para volarnos la cabeza y generar un impacto positivo de marca.

Desde hace varias años los anuncios del Super Bowl también se han distinguido por presentar algunos comerciales que le hablan directamente al perfil de lectores que compartimos en FayerWayer, con una propuesta original, divertida, de oscuras referencias y con alusiones directas a gustos muy específicos en nuestro comunidad geek y nerd.

Es por ello que decidimos calentar motores para el gran encuentro, presentando nuestra selección breve con los cinco anuncios más geeks y más memorables en la historia de este suceso deportivo, con un clásico inevitable y los más interesantes de los últimos años:

5. FedEx – Alien Shipping (2004)

Creado por la agencia publicitaria BBDO en Nueva York. Todavía es una incógnita cómo fue que terminaron autorizando la producción de este hilarante anuncio. La premisa es simple y absurda: un par de compañeros de oficina están convencidos de que su colega es un extraterrestre con un terrible disfraz de humano, de modo que deciden ir a confrontarlo, hasta que llega el supervisor de todos.

La idea parece haber surgido en una sesión de drogas duras más que en una junta creativa, pero se ha convertido en un clásico que recordamos este año que también volvieron los X-Files.

4. GoDaddy – Perfect Match (2013)

Esto es lo que sucede cuando reúnes a Bar Rafaeli con el actor nerd por excelencia, Jesse Heiman, para ilustrar las bondades del servicio de hospedaje de la empresa, de una manera bastante gráfica y húmeda. El anuncio fue de los más memorables de hace tres años y significó un importante récord de ventas para el sitio, incrementando sus ingresos hasta en un 45%.

Desde entonces GoDaddy se ha mantenido como uno de los anunciantes que genera mayor expectativa en torno a sus futuros comerciales en el Super Bowl, pero este 2016 habrá uno que tal vez le robe los reflectores:

3. Audi R8 – Commander (2016)

Este anuncio es tan manipulador como efectivo. Resulta imposible no simpatizar con su propuesta. Los valores de producción nos recuerdan a Interstellar, la historia es un tributo breve pero emotivo a los programas de exploración espacial, y la elección de Star Man, interpretada por David Bowie, funciona como un doble homenaje, a esa secuencia increíble de The Martian, y al legado del músico. Fuera de este mundo.

El resultado es sólido, emocional y contundente. Aún quedan muchos anuncios por revelar, pero hasta el momento todo apunta a que Audi habrá logrado el mejor del Super Bowl 50.

2. Volkswagen – The Force (2011)

Hace cinco años Volkswagen tenía una imagen pública muy distinta a la actual. En 2011, lejos de cualquier escándalo por manipulación en sus sistemas de emisiones, presentaron este anuncio que se ha convertido en uno de los más memorables de todos los tiempos.

Basta un pequeño niño disfrazado de Darth Vader, la marcha imperial como música de fondo y un astuto cierre a la historia narrada para lograr un comercial efectivo e imperecedero, que ya lleva más de 63 millones de reproducciones en YouTube.

1. Apple – 1984

Se trata de una elección obvia, 1984 es uno de los comerciales medulares de la mercadotecnia moderna, sentó las bases para muchas otras campañas, dentro y fuera del mercado al que apuntaba. Demostró que la publicidad podía ir un paso más allá, para narrar historias, montar manifiestos, crear mitos y vender una imagen por encima de un producto.

Se acaban de cumplir 32 años de la emisión original de este comercial y tiene un lugar justo dentro de esta lista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos