Empresas

Los 3 pasos a seguir antes de la llegada del 5G, según Huawei

La compañía oriental habla de los siguientes factores que deberá tomar la industria ante esta tecnología.

La llegada del 5G a la telefonía móvil aún es un tema que tardará en aplicarse a gran escala, pero en compañías como Huawei ya están preparándose y piensan en la ruta que deben tomar antes de la implementación de dicha tecnología, según comentó el vicepresidente de la compañía, Guo Ping.

El CEO rotatorio del gigante chino habló en el Mobile World Congress acerca de las 3 iniciativas fundamentales que tomará la organización, las cuales irán desde incrementar la conectividad, activar las industrias verticales y redefinir las capacidades de la red.

El primer punto se basa en que los pronósticos hacia 2025 hablan de que habrá 100.000 millones de conexiones a nivel mundial, de las cuales solo el 10% del total se producirán entre las personas que habitan el mundo. Por ende, la mayoría se realizará entre los habitantes y objetos, siendo que el 99% de los equipos con sensores aún no se ha conectado a Internet, por lo que hay una necesidad de incrementar la conectividad.

Considerando que el futuro apunta a la implementación del Internet de las Cosas a gran escala, lo principal es fortalecer la tecnología asociada a la Banda Estrecha de Internet de las Cosas, para así poder cambiar el espacio físico en uno inteligente y digital.

El segundo punto aborda la necesidad de activar las industrias verticales, para así desarrollar la competitividad de las industrias asociadas a este rubro y permitir una transformación digital que sea acorde a lo que exigen los consumidores.

En tanto, el redefinir las capacidades será el tercer factor clave, ya que los operadores son considerados hubs de conexiones y como tal deben establecer una arquitectura definida por software para así desarrollar capacidades operativas de Big Data, que generen una mejor experiencia en los usuarios.

Como se ve, la postura de Huawei es la de no esperar que el 5G simplemente aterrice, sino que generar las condiciones necesarias para que cuando se implemente, exista un soporte que cumpla con las exigencias de las personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos