Lo más leído de la semana: Apple le dice NO al FBI, el smartphone más barato del mundo y más

Lo más leído de la semana: Apple le dice NO al FBI, el smartphone más barato del mundo y más

por

Presentado por su majestad, Tori Black.

Otro sábado, otra entrada de su sección favorita en Wayerless. Por tercera semana consecutiva, Apple es protagonista y no necesariamente por demandas, sino por su postura frente a la petición de instalar una puerta trasera en iOS.

A continuación el conteo:

1. EE.UU. pide a Apple instalar un backdoor en iOS

A Tim Cook no le gusta esto. Foto (c) Mashable

A nadie le gustan las puertas traseras (bueno, solo a los gatos) y cuando el Gobierno de Estados Unidos le exigió una a Apple, el CEO de la compañía les dijo que no. Don Tim puede ser odiado por todos los lectores de Wayerless, pero en esta ocasión la comunidad le aplaudió de pie.

Hasta Mozilla y Edward Snowden reconocieron la postura del jefe de Apple. ¿El resto de compañías? Algunos emitieron una tibia respuesta, otros de plano ni se metieron en problemas.


2. John McAfee se ofrece para desbloquear el iPhone de San Bernardino

Si alguien sabe de seguridad es John McAfee. El ahora candidato presidencial se ofreció para desbloquear el iPhone usado por uno de los asesinos de San Bernardino, ese que generó una batalla entre Apple y el gobierno de Estados Unidos.

McAfee trabaja con los mejores hackers del mundo, esos que pueden sangrar la cuenta completa de Chuck Norris antes que parpadee. Lo mejor es que lo hará de a gratis, todo con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Te amamos, John McAfee.

3. Con ustedes, el smartphone más barato del mundo

Foto (c) Gadgets 360

Los teléfonos son caros, pero eso no significa que debamos empeñar tres meses de sueldo para tener uno. El Freedom 251 es una solución viable. Cuesta menos de 4 dólares, viene con Android 5.1 Lollipop y seguramente es más rápido que tu Samsung con LagWiz.

El único inconveniente es que parece un clon mal hecho del iPhone, aunque eso se soluciona con un nuevo launcher y una carcasa de macho alfa.

4. Apple lanza actualización para iOS y se disculpa por el Error 53

Foto (c) Reuters

¿Se acuerdan del odiado Error 53 que puso contra las cuerdas a Apple? La compañía de Cupertino reconoció su error y lanzó una actualización para aquellos que lo sufrieron en carne propia. Eso significa que ya podrán ir a reparar su teléfono con cualquier hijo de vecino sin temor a convertirlo en un tabique costoso.

Bien ahí, Apple. Ahora solo reduce los precios de reparación y listo.

5. Samsung Galaxy S7 edge se filtra en tres colores diferentes

Evan Blass (@evleaks)

Mañana se anuncia el Samsung Galaxy S7, aunque prácticamente todo se ha filtrado desde hace semanas. La noticia más popular de la semana tiene que ver con los tres colores en los que se venderá la versión Edge.

Fuera de los colores no hay nada nuevo, el teléfono se ve igual que el anterior. Solo esperamos que su capa de personalización con Android Marshmallow sea más rápida que el Nokia 5120.

El resto del conteo termina así:

6. Samsung Galaxy S7 Edge tendría su edición de Batman v Superman

7. Delfín bebé muere por culpa de turistas que querían una selfie con él

8. Bill Murray puede lanzar tu smartphone de una azotea sin que lo demandes

9. Así termina un iPhone luego de ser sumergido en crayones hirviendo

10. Celular de almeja salva a hombre de una explosión