Software

LibreOffice 5.1 ya está disponible con mejoras en la interfaz y de compatibilidad

También incluye mejoras en el motor de fórmulas de Calc, mejor soporte para ODF 1.2 y administración de archivos en servidores remotos.

La suite ofimática de código abierto, LibreOffice, ha sido actualizada a la versión 5.1 que incluye varias mejoras de funcionamiento, compatibilidad y cambios en la interfaz de usuario. The Document Foundation anunció en su blog oficial la disponibilidad inmediata de esta actualización para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

La principal novedad en LibreOffice 5.1 es la reorganización de la interfaz, cambiando de posición varios iconos de funciones y comandos del menú para facilitar su acceso, basándose en las preferencias del usuario. Esto, más un nuevo menú que ha sido añadido a cada aplicación de la suite ofimática: Estilos en Writer, Hoja en Calc y Diapositiva en Impress y Draw.

Por otra parte, se continúa trabajando en la interoperabilidad con formatos de documentos propietarios, y esta vez no fue la excepción, pues se mejoró la compatibilidad con hojas de cálculo OOXML y documentos en formato ODF 1.2. Además, se añadieron nuevos filtros para archivos de Apple Keynote 6, Microsoft Write y GNOME Gnumeric.

El motor de fórmulas de Calc ha sido mejorado para abordar limitaciones en la tabla de referencias y el ancho de los renglones y columnas. Una mejora con orientación empresarial es la adición del acceso a servidores de archivos remotos como Sharepoint, Google Drive y Alfresco desde el menú de Archivo.

Por supuesto, la actualización incluye mejoras y soluciones a problemas de funcionamiento, rendimiento y seguridad, posible gracias al trabajo de la comunidad de desarrolladores. LibreOffice 5.1 aún no está disponible como actualización, pero ya se puede descargar desde su página web.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos