Equipos

LG y el G5: “Al usuario final no le importan las especificaciones” #MWC16

LG nos dice por qué venderán un G5 con procesador modesto en América Latina.

El LG G5 fue uno de los modelos más alabados en Mobile World Congress, haciéndose acreedor de varios elogios por la presentación. Sin embargo, la versión para Latinoamérica tendrá un procesador Snapdragon 652, a diferencia del Snapdragon 820 que estará disponible en otros mercados como Estados Unidos o Europa.

PUBLICIDAD

¿Por qué LG hace esto? Conversamos con Jaime Lizana, Gerente de Ventas para Retail en Chile,  quien nos explicó que, principalmente, todo es cuestión de poder acercar la tecnología del G5 a la gente del continente sin tener que afectar tanto el precio. “Nuestro enfoque no son los datos técnicos sino la experiencia de usuario”, explica Jaime Lizana. “LG dio un paso gigante en el segmento de productos premium respecto a lo que había hace un par de años atrás”.

Nunca ha sido importante decirle al cliente sobre procesadores. Lo que sí le tenemos que explicar al consumidor es para que le sirve la tecnología, que puede hacer con ella.

Los datos técnicos de un teléfono se hicieron importantes a nivel de IT. Pero si tu piensas en los clientes a nivel masivo, en realidad a la gente no le interesa.

El G5 que se lance en Latinoamérica va a poder hacer todo lo que mostramos acá. Y al final, eso es lo más importante: la experiencia de usuario.

¿Está LG preocupado de que se hagan las comparativas entre los dos modelos que van a existir? «No», asegura Jaime Lizana.

En Chile, donde más se vendió el G4 fue una cadena de retail que apunta a un sector de cliente medio-bajo. Lo elegían por ser un excelente teléfono pero también la experiencia de uso, por la cámara, porque era elegante y un complemento de imagen. Por las carcasas de cuero en colores. El modelo dorado literalmente ‘voló’ en esa tienda.

¿Y qué pasará cuanto alguien compare el modelo de Estados Unidos con el de Latinoamérica y se de cuenta que es mejor?

Yo no diría que no nos importa, pero al final del día nosotros estudiamos nuestras decisiones pensando en el cliente final y qué es mejor para ellos a nivel masivo.

Además, y con esto no es que lo esté confirmando, pero yo no he dicho que  no vayamos a lanzar probablemente más adelante la versión del G5 con Snapdragon 820.

Nosotros probamos el LG G5 durante nuestra visita a Mobile World Congress. Si quieres conocer más detalles de este teléfono, no dejen de leer nuestro A Primera Vista.

Tags

Lo Último