Equipos

LG anuncia el G5, su primer smartphone modular #MWC16

LG sorprende a todos con un smartphone modular enfocado a desempeño gráfico y videojuegos.

Inician las actividades del Mobile World Congress 2016 (MWC 2016) con la presentación del LG G5, un smartphone de gama alta que apuesta por renovar radicalmente la propuesta y diseño de sus antecesores, ya que es trata del primer teléfono inteligente modular lanzado por la compañía.

LG hace oficial el anuncio del G5 y con ello se confirman varios de los rumores que surgieron hace semanas, pero encima, el G5 llega con una sorpresa inesperada, con la confirmación del primer smartphone modular del fabricante surcoreano, que gracias a un nuevo diseño con cuerpo de aluminio permite integrarle módulos para potenciar distintas características, como cámara, sonido o batería.

Desde hace un par de días, con la filtración de la apariencia de su batería, se vieron los indicios firmes de esta propuesta innovadora por módulos, pero aún existía la duda firme de que LG se atreviera a dar el salto. Sus especificaciones técnicas base oficiales, claramente enfocadas a desempeño gráfico y videojuegos son:

  1. Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 820
  2. Pantalla: Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi) de 5,3 pulgadas
  3. Memoria: 32GB UFS ROM /4GB LPDDR4 RAM / microSD (ampliable hasta 2TB)
  4. Cámara Principal: 16MP 8MP en gran angular / Frontal: 8MP
  5. Batería : 2.800mAh (extraíble)
  6. Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  7. Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7~8.6mm
  8. Peso: 159g
  9. Red: 4G LTE / 3G / 2G
  10. Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.0) / NFC / Bluetooth 4.2
  11. Colores: Plata / Titanio / Dorado/ Rosa

Los smartphones modulares eran algo que conocíamos básicamente sólo a partir del Project Ara de Google, pero el lanzamiento de este dispositivo representa un avance importante en la posible adaptación masiva de este modelo de producción, que se contrapone a la tendencia que rige el mercado actual, con terminales ultradelgados, pero sellados y sin la posibilidad de cambiar sus componentes básicos.

En lo que respecta a las piezas modulares, el LG G5 permitirá modificar básicamente tres elementos: el desempeño de la cámara principal del dispositivo, con el LG CAM Plus, su batería de fácil cambio para extender su duración con una adicional y su audio, con la integración de un Digital-to-Analog Converter (DAC) para mejorar la calidad del sonido logrando Alta Fidelidad. Una alternativa de mejora para cada perfil de usuario.

Encima de todo, el LG G5 será compatible con una tonelada de accesorios que acaban de ser presentados en la conferencia del MWC 2016, que van desde la LG 360 CAM, una cámara de 360° hasta su nuevo Rolling Bot, un dron esférico al más puro estilo del BB-8 de The Force Awakens.

Aunque se estima que el LG G5 costará entre los USD $600 y USD $650, LG tuvo la gracia de no revelar su precio final, ni fecha de lanzamiento.

¿El LG G5 será una digna competencia ante los demás modelos que veremos este MWC 2016? Por lo pronto nos ha sorprendido.

Sigan de cerca nuestra cobertura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos