LG 360 VR  son las gafas de realidad virtual que se conectan a tu teléfono #MWC16

LG 360 VR son las gafas de realidad virtual que se conectan a tu teléfono #MWC16

Nuevas gafas de realidad virtual que se conectan al LG G5

Con el anuncio de un nuevo terminal y varios juguetes que se conectan a el, uno de los más llamativos es, sin duda, el 360 VR. Aceptémoslo, el hype por la realidad virtual está a tope y con Oculus y HTC Vive en el horizonte, LG no se quiere quedar atrás.

El LG 360 VR está entre un Google Cardboard y un Gear VR de Samsung. Es lo suficientemente ligero y estético como para llevarlo a cualquier lado. En especificaciones cuenta con dos pantallas de 1,8 pulgadas con resolución de 960 x 720 pixeles y cuenta con una densidad de 639 ppi.

De acuerdo con LG, el 360 VR es el equivalente a ver un televisor de 130 pulgadas a 2 metros de distancia. Al igual que Cardboard o el Gear VR, el trabajo de procesamiento lo hace el smartphone, aunque a diferencia de estos dispositivos, el 360 VR se conecta por medio de un cable USB- C a tu teléfono.

De momento solo será compatible con el G5, aunque no se descarta que más adelante se integren otros modelos de LG o de otra compañía.

El 360 VR es compatible con todo el contenido de Google Cardboard y los videos en 360 grados de YouTube. El fabricante espera que se convierta en el dispositivo que lleves a todos lados para disfrutar juegos o películas.

Precio y disponibilidad

LG se guardó los detalles del precio y fecha de lanzamiento. Estaremos al pendiente de cualquier información que surja.