Internet

Lego anuncia su primera figura en silla de ruedas

El lanzamiento responde al llamado de la campaña Toys Like Me.

Todos conocemos los Lego, esos pequeños bloques de plástico con los que podemos armar un montón de estructuras, jugar con sus variados personajes, desde piratas hasta superhéroes, y además representar situaciones de la vida cotidiana. Sin embargo, antes no era tan así, las personas con discapacidades no aparecían como figuras de en las colecciones de Lego, hasta ahora.

La compañía de juguetes que lleva décadas en el mercado, Lego, durante la Feria de Juguetes de Londres (London Toy Fair) ha anunciado la creación de una nueva figura: Una silla de ruedas, la cual está incluida en el set Lego City 60134 “Diversión en el parque”.

El desarrollo de este juguete surgió a raíz de la organización Toys Like Me (“Juguetes Como Yo”). Ésta es una campaña en redes sociales que ha estado haciendo un llamado a las fabricantes de juguetes para que comiencen a lanzar, dentro de sus productos, personajes y figuras más cercanos a la realidad y más representativos, con el fin de ayudar a los niños en sillas de ruedas, con problemas de audición o con cualquier otra discapacidad a que no se sientan diferentes del resto.

En la Feria de Juguetes de Nürenberg se reveló el pack que incluye la nueva figura según el portal alemán Promobricks, confirmando que dentro del set efectivamente viene un joven en una silla de ruedas. El set será lanzado a mediados del 2016.

Promobricks.de

Promobricks.de

Esta innovación por parte de Lego es un gran paso para la integración de personas con discapacidad y por otra parte para la industria de juguetes. Dado a su gran trayectoria y prestigio en este mundo, pueden influenciar al resto de las empresas para que se atrevan con la inclusión y desarrollen juguetes que representen a todas las personas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos