Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para ver futbol en Android

Tanto legales como las no tanto, son variadas las opciones para disfrutar de esta actividad en la pantalla de tu móvil.

Fútbol, pasión de multitudes. Un lugar común que como era de esperar no es ajeno al mundo de los móviles, ya que existen variadas aplicaciones para poder disfrutar del “Deporte Rey” en nuestros dispositivos. Varias de estas opciones, principalmente las legales, cuentan con plataformas bastante atractivas, mientras que otras cumplen con lo básico.

Por ello, te invitamos a revisar un compilado de aplicaciones para Android que te permitirán seguir las transmisiones de los encuentros de tus equipos favoritos. Haremos las distinciones tanto legales como las no tanto, para que así todos tengan la posibilidad de disfrutar esta actividad.

DIRECTV Sports

Como su nombre lo dice, es el servicio de transmisión del proveedor de televisión satelital. Una aplicación que se desempeña muy bien, aunque cuesta un poco hacerla funcionar en algunos equipos. Esto porque para poder utilizarla, además de tener que contratar el servicio, deberemos registrar nuestros datos en la aplicación, algo que a veces genera problemas en el inicio de sesión.

Yo sufrí este invonveniente al momento de instalar la app, pero con el correr del tiempo se pudo superar. Tras esto, se puede acceder a noticias, videos compilatorios de encuentros del pasado e incluso hasta juegos. Pero, lo más importante, es que podemos seguir las transmisiones en vivo con la que la compañía cuente con sus derechos, por lo que es la alternativa ideal para seguir los duelos de la liga española, por ejemplo, o encuentros de la Premier League.

Si ya cuentas con un contrato en DIRECTV, solo debes descargar la aplicación y podrás disfrutar de sus beneficios. De hecho, destaca por poder seguir los encuentros con una buena calidad y sin sufrir de tirones en la conexión, aunque todo aquello obviamente dependerá del servicio que tengamos contratado en nuestro móvil.

  1. Descarga DIRECTV Sports en Google Play

 

FOX Play

La alternativa de esta cadena es una de las más eficientes con las que he podido contar, ya que además de poder tener acceso a series y películas de distintos canales del conglomerado, también se puede obtener acceso a FOX Sports y sus cadenas derivadas.

Al igual que con DIRECTV Sports, solo debemos tener contratado algún servicio de cable o TV satelital que cuente con FOX para poder disfrutar de la aplicación móvil, y así disfrutar de competiciones como la UEFA Champions League o la Copa Libertadores.

También como pasa con la opción anteriormente señalada, se obtiene una buena calidad en la señal y resulta cómodo e intuitivo a la hora de disfrutar los controles y opciones con la que cuenta. Ideal para los viajeros o quienes deben ver un encuentro mientras van camino al hogar.

  1. Descarga Fox Play en Google Play

ESPN Play

Otra buena opción para los amantes del fútbol es la plataforma móvil oficial de la cadena perteneciente a The Walt Disney Company. La aplicación se parece mucho a DIRECTV Sports y ESPN Play, ya que aprovecha las distintas señales para realizar la transmisión de los encuentros con los que tiene derechos.

También para ser utilizada solo debemos tener contratado algún servicio de televisión por cable o satelital, para así contar con la opción de ver duelos de torneos como la Serie A y también la UEFA Champions League.

Sin embargo, ESPN Play sí cuenta con un punto en contra (aunque lo más seguro es que sea corregido en el corto plazo), ya que no tiene soporte de momento con Android Marshmallow. Independiente de eso, su estabilidad y buena calidad de imagen lo ponen a la altura (o incluso por sobre) de servicios como los de DIRECTV o FOX, que si bien son estables, se sienten que estos necesitan de una conexión más eficiente que ESPN Play.

Es decir, esta última resulta estar mejor optimizada, según la experiencia que he tenido en su uso.

  1. Descarga ESPN Play en Google Play

Para Chile, Modo Fútbol

El servicio de Movistar también merece ser mencionado, ya que su potencial radica cuando hay eventos deportivos de importancia, como la Copa América o los Mundiales de Fútbol. De hecho, en este último par de eventos otorgaba varias opciones, que iban desde la transmisión misma de los encuentros hasta aprovechar otras cámaras para tener distintas visiones de un determinado partido.

En la actualidad, la aplicación sirve para poder seguir y ver los goles del Campeonato de Chile, teniendo la opción de ver resúmenes y avisos de cómo van algunos marcadores. Como era de esperar, para tener acceso a ella debemos tener contratado un servicio con este servicio de telefonía, lo que nuevamente nos hace pensar en que no debemos desembolsar un monto extra para poder aprovechar sus bondades.

No obstante, al igual como ocurre con ESPN Play, aún no ha sido optimizada para el último sistema operativo de Google, por lo que algunos usuarios no tienen acceso a ella,  a pesar de ser muy eficiente.

  1. Descarga Modo Fútbol den Google Play

¿Y las “gratuitas”?

Llegamos quizás al área que muchos (me incluyo) estábamos buscando. ¿Qué hay de las opciones no pagadas? Pues pasaremos a revisar algunas, aunque como varios deben suponer, la estabilidad de dichos servicios no está asegurada y depende mucho de varios temas con respecto a licencias y velocidad de la conexión.

De todas formas, siempre es bueno saber que independiente de los servicios contratados, también tenemos la alternativa a estas posibilidades, quizás no tanto por un tema de dinero, sino porque por cuestión de derechos algunos no tenemos acceso a determinados encuentros.

¿Qué pasa si quiero ver la liga turca? Pues aquí quizás encuentres la solución.

Ustream

Una buena alternativa cuando queremos tener el acceso a un evento deportivo y no hallamos el cómo. Su interfaz, muy parecida a YouTube, nos da la opción de elegir distintas fuentes cuando buscamos algún partido.

Por lo general, podemos conseguir transmisiones de muy buena calidad, aunque el problema es que, al igual que en su servicio web regular, hay muchos links que mientras se desarrolla el duelo, es dado de baja, por lo que tendremos que buscar un nuevo vínculo.

Lo anterior suele pasar con partidos donde hay mucha expectación, por lo que si piensas usar esta opción para un clásico como Real Madrid vs Barcelona, quizás sea mejor revisar otras alternativas.

  1. Descarga Ustream en Google Play

Livestream

Al igual que con el anterior, esta aplicación también aprovecha distintas fuentes para poder encontrar un partido, aunque en esta ocasión la calidad de la transmisión en cuanto a imagen se puede ver resentida.

No obstante, con Livestream ocurre algo parecido a Ustream, ya que al ser 2 de los servicios de streaming muy populares, la seguridad en que se podrá ver de principio a fin un determinado evento deportivo no está asegurada, por lo que deberemos tener paciencia a la hora de estar buscando cada cierto tiempo otros canales.

Sin embargo, es una opción decente, además de que en el caso de los partidos, tenemos la opción de ir revisando marcadores y otras incidencias en el partido.

  1. Descarga Livestream en Google Play

Roja Directa

Un clásico. Qué se puede decir de él. Al igual que en su servicio web, la aplicación cuenta con un arsenal de links para poder seguir algún partido, dándonos la ventaja de ver una gran cantidad de partidos de distintas latitudes.

Quizás su único pero, además del tema de la seguridad de la transmisión de principio a fin, es que en algunas oportunidades nos pedirá instalar algún codec, lo que no es buena idea si queremos tener precaución con el cuidado de nuestro móvil.

  1. Descarga Roja Directa en Google Play
Tags

Lo Último


Te recomendamos