Entretención

La versión original en 35mm de Star Wars fue restaurada por un grupo de fanáticos

Se trata de la primer reedición Star Wars Episode IV: A New Hope obtenida del filme de 35mm.

Para los fanáticos de antaño, que tuvimos la oportunidad ver la trilogía original de Star Wars en el cine, lo que hizo George Lucas con sus “ediciones especiales” llenas de CGI, escenas de relleno y corrección de color no fue sino una aberración a su obra.

Por desgracia, los negativos originales de la primer trilogía fueron modificados de forma permanente por las posteriores ediciones especiales. Esto ha impedido que se remastericen para obtener ediciones basadas en aquellas películas de finales de los 1970s y mediados de los 1980s. Los DVD y Blu-ray que han salido a la venta, están basadas en ediciones que incluyen corrección de colores, escenas inéditas y mucho CGI que lejos de darle realismo a las escenas, parece de caricatura.

Pero esto acaba de cambiar, como reporta ArsTechnica, gracias al grupo denominado Team Negative 1, ya que publicaron en Internet una versión restaurada en alta definición de Star Wars Episode IV: A New Hope, obtenida del filme de 35mm. Se desconoce cómo este grupo obtuvo la cinta de 35mm, pero se trata de la primer reedición obtenida enteramente de esta manera.

Esta versión de la película de 1977 de Star Wars, luce como se esperaría de un filme de esa época, con algunos problemas en los colores, pequeños brincos y rayones. Pero así era el cine de los 1970s y los 1980s. Y estoy seguro que, para muchos, tiene más valor que cualquiera de las ediciones modernas de George Lucas. Además, es en esta primera versión que vemos como Han Solo sí dispara primero.

El trabajo de Team Negative 1, aunque loable, no es legal así que no dudamos que Disney empiece una cacería para tirar las copias disponibles basadas en esta edición. Por si las dudas, mi sugerencia es que la busquen y bajen ya mismo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos