Empresas

La tecnología facial de Deadpool es el centro de una lucha por patentes

Las compañías Rearden y Shenzhenshi están en una disputa por la propiedad de esta innovadora tecnología.

¿Se fijaron en las animaciones faciales de Deadpool en su película? Podemos ver claramente que no se trata de un simple VFX. La tecnología que usaron para darle más expresión a su rostro enmascarado se llama Mova. Ésta captura cada gesto, tick y movimiento facial de un actor humano y los coloca sobre una figura animada. Los resultados son increíbles, ¿cierto?

Pero no todo puede ser color de rosa. La tecnología Mova ahora es motivo de una lucha de patentes entre una compañía de San Francisco llamada Rearden y una compañía china llamada Shenzhenshi Haitiecheng Science and Technology Company. Ésta última, la cual está afiliada a la compañía de efectos visuales Digital Domain, demandó a Rearden este mes.

Por su parte, Rearden presentó una contrademanda, exigiendo una indemnización por los daños financieros y el bloqueo a la distribución de películas que hayan sido realizadas bajo la tecnología Mova, infringiendo las licencias.

Estas demandas, además de ser un dolor de cabeza para las empresas, significan un problema para la industria: aquellos que desean crear nuevas empresas y tecnologías innovadoras se “asustan” porque deben lidiar con la reforma de las patentes.

Según los abogados, este problema legal sobre la propiedad de la patente de Nova puede durar mucho tiempo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos