La policía holandesa está entrenando águilas para atacar drones

La policía holandesa está entrenando águilas para atacar drones

El proyecto está a cargo de la compañía Guard from Above. especializada en entrenar aves.

¿Recuerdan que hace unas semanas crearon un dron que capturaban a otros drones? Eso ya quedó en el pasado. Ahora la defensa contra estas aeronaves está a otro nivel, un nivel más animal.

La compañía Guard from Above, especializada en el entrenamiento de águilas, se ha juntado con la policía holandesa para ver la posibilidad de entrenar aves para cazar drones hostiles, y así evitar éstos ingresen en donde no están permitidos. El método resultó ser efectivo. 

Podemos ver cómo lo han logrado en el video que lanzó la policía holandesa: los entrenadores liberan un águila dentro de una zona cercada, en donde está rondando el dron. El ave lo detecta y se lanza sobre éste, atrapándolo con sus garras y llevándolo a un rincón.

En el sitio web de la compañía, el fundador y CEO de Guard from Above, Sjoerd Hoogendoorn afirmó que:

Por años, el gobierno ha estado buscando formas para contraatacar el indeseable uso de los drones. A veces una solución de baja tecnología para un problema de alta tecnología es más obvio de lo que parece. Éste es el caso con nuestras aves especialmente entrenadas. Usando los instintos de estas aves, podemos ofrecer una solución efectiva a una nueva amenaza.

Según Washington Times, la policía holandesa ha confirmado esta alianza con la compañía de aves. Por otro lado, los oficiales dijeron que tomarían varios meses para decidir si el método será factible y si seguir o no adelante con el proyecto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.