Espacio

Kepler descubre el planeta rocoso más grande de la historia

Con una masa entre 10 y 20 veces más grande que la Tierra este astro es puro “rock”.

Saludemos a BD+20594D, el nuevo hallazgo del supertelescopio Kepler en colaboración con el espectómetro HARPS de La Silla, en Chile. Se trata del planeta rocoso con una superficie sólida más grande jamás descubierto en la historia, y eso es todo un logro.

Nuestro conocimiento sobre el universo se encuentra relativamente limitado a lo que pueda explorarse en torno al Sistema Solar, pero algunas herramientas como el Kepler son de gran utilidad para dar un paso más allá y enriquecer nuestra concepción sobre las cualidades de los astros que componen la galaxia.

De acuerdo con un reporte de Universe Today, BD+20594D tendría la mitad del diámetro del planeta Neptuno, pero su composición estaría formado por pura roca sólida, con una masa entre 10 y 20 más grande que la de la Tierra. Una cualidad cuyas proporciones son prácticamente inexistentes en nuestro Sistema Solar.

BD+20594D habría sido descubierto inicialmente el pasado 28 de enero por el astrofísico Néstor Espinoza y su equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, según informa PhysOrg, contando con la posterior intervención de Kepler para corroborar su existencia y ubicación, a 500 años luz de la constelación de Aries.

Antes se creía que los planetas con un radio 1,6 veces mayor que la Tierra no podían ser totalmente rocosos, hoy se descubre que toda estimación al respecto era equivocada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos