Juguetes de peluche podrían haber filtrado la identidad de sus pequeños usuarios

Juguetes de peluche podrían haber filtrado la identidad de sus pequeños usuarios

Ni los "Smart Toys" se salvan de sufrir ataques de seguridad en línea.

El Internet de las Cosas está llegando hasta los juguetes, Fisher-Price tiene una línea llamada “Smart Toys”, que son pequeños animalitos de peluche que se conectan a Internet para ofrecer actividades personalizadas a sus dueños. Algunos modelos tienen reconocimiento de voz que activan ciertas funciones al identificar al niño.

Como todo lo que se conecta a Internet, está suceptible al robo de datos, entre otras formas de hacking, si no se tienen las medidas de seguridad mínimas necesarias. Y desafortunadamente para Fisher-Price, y los niños, parece que han sufrido un hackeo, de acuerdo a la firma de seguridad Rapid7.

La información comprometida incluiría datos personales de los pequeños como sus nombres, fecha de nacimiento, género, idioma, etcétera. Que en malas manos, podría poner en riesgo la seguridad de los niños, como reporta TechCrunch. Mark Stanislav , de Rapid7, comentó respecto a este tema:

“Mientras que los nombres y cumpleaños no son piezas de datos secretos, pueden ser combinados con un perfil más completo del niño, para facilitar cualquier número de ingeniería social o para otras campañas maliciosas en contra de ellos o de sus cuidadores.”

La vulnerabilidad ya fue arreglada por Fisher-Price y, según ellos mismos, no tienen reportes de que se haya ingresado a la información. De todas formas, es una llamada de atención que todos los fabricantes y consumidores deberíamos de poner atención, especialmente si se trata de los más chiquitos de la casa.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.