Internet

Jolly Roger es el robot inteligente que combate las llamadas telefónicas no deseadas

Esta inteligencia artificial les regresa el favor a todos esos vendedores que llaman a nuestros teléfonos para intentar vendernos cosas que no solicitamos.

Cuántos de nosotros no hemos recibido llamadas telefónicas ofreciéndonos alguna tarjeta de crédito, un plan para comprar un seguro, cambiarnos de compañía celular, o cualquier otra cosa que nosotros no solicitamos. Estoy seguro que todos, y lo que es peor, en múltiples ocasiones.

Roger Anderson parece que tiene la solución antes este problema de spam telefónico y ha creado “The Jolly Roger Telephone Co.“, una inteligencia artificial que promete hacerles perder el tiempo a todos esos telemarqueteros que nos llaman aunque nosotros no lo solicitemos.

Este robot utiliza silencios y respuestas cortas como “yeah” y “uh-huh” (sí, de momento sólo habla inglés). Además, en determinados momentos se desvía de la conversación hablando de temas triviales como su necesidad de más café. Anderson graba algunas de estas conversaciones y las publica en su blog. Un ejemplo de lo anterior es la siguiente conversación.

Es posible usar este robot, siempre y cuando se viva en los Estados Unidos, las instrucciones a continuación.

Al recibir la llamada, hacer algo de tiempo para agregar una llamada:

  1. En el teléfono, presionar “agregar llamada”.
  2. Marcar al robot al 214-666-4321. Mientras eso sucede, se recomienda hacer tiempo, como si se estuviera trabajando o conversando con otra persona.
  3. Presionar “Agregar, conferencia o unir llamadas”.
  4. Ponerse en Mute (Silencio) para no interrumpir al vendedor, ni al robot.
  5. Escuchar llamada, y colgar cuando el vendedor lo haga.

Anderson comentó a Mashable las razones para crear a The Jolly Roger Telephone Co.

“La razón por la que la gente está cancelando sus líneas telefónicas fijas, es casi siempre por los telemarqueteros. Es ofensivo como la industria del telemarketing está matando las líneas telefónicas.”

El robot de Anderson ha tenido mejoras a lo largo del tiempo, y hoy es usado por una gran cantidad de personas que lo encuentra en Internet, y gracias a la facturación de esas llamadas y a donaciones por medio de PayPal, logra sostener este proyecto.

Lo único que quisiéramos, es que estuviera disponible en español y en toda Latinoamérica.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos