iOS 10 podría integrar su versión de Street View para Apple Maps

iOS 10 podría integrar su versión de Street View para Apple Maps

Apple trabajaría a marchas forzadas para presentar algo novedoso en el Mobile World Congress 2016.

Desde su lanzamiento Apple Maps se ha visto envuelta en la controversia por las irregularidades de su desempeño en comparación con Google Maps.

Desde hace años se han filtrado las patentes que integran una interfaz de Street View a esta plataforma, pero parece que sería hasta este año cuando Apple Maps reciba por fin la tan esperada actualización.

Un reporte de Apple Insider señala que a lo largo de esta semana ha surgido un número importante de apariciones de las camionetas especiales de Apple Maps en diversas ciudades de Estados Unidos.

Estos vehículos, equipados con cámaras especiales para capturar las calles, carreteras y caminos por donde transitan, han incrementado sus rondas de forma intensa por las noches. Lo que ha detonado una serie interesante de especulaciones.

A tan sólo unos pocos días de que inicie el Mobile World Congress 2016 (MWC), en donde se espera que tener un primer vistazo del nuevo iOS 10, algunos sitios como AppAdvice conjeturan que la reactivación de estas camionetas corresponde a una actualización de Apple Maps que se mostraría en el evento , en donde se integrarán algunas mejoras, e incluso tal vez su propia versión de Google Street View.

La teoría que se ha dispersado por la red resulta algo aventurada, sin embargo es un hecho ineludible que las cámaras de Apple están trabajando, y en definitiva deben hacerlo con algún objetivo concreto.

Parece que tendremos una respuesta más concreta hasta el MWC 2016.