Aplicaciones

Indonesia prohibe stickers gays en aplicaciones porque causan “inquietud”

El país no quiere que las imágenes atenten contra la religión y normas culturales.

Por muy tiernos que sean, al parecer al gobierno de Indonesia no le hacen ninguna gracia los stickers LGBT que disponen algunas aplicaciones móviles.

El gobierno de Indonesia ha exigido que todas las apps y redes sociales retiren los stickers, asegurando que éstos causan «inquietud» en el país, el cual tiene una población mayormente musulmana.

El Ministro de Información y Comunicación de Indonesia declaró:

Estamos prohibiendo estos stickers porque están causando inquietud en la sociedad, especialmente a los padres (…) El gobierno no puede permitir imágenes LGBT que causen inquietud, especialmente en relación a la religión y normas culturales en Indonesia.

La app de mensajería instantánea, LINE, ya sacó estos stickers de su servicio, incluyendo los packs «Love is Love” y “Enjoy Gay Life”, después de recibir muchos reclamos por parte de los usuarios.

Vía Mashable
Vía Mashable

El Jefe de Relaciones Públicas de Line en Indonesia, Teddy Arifianto, dijo que están evaluando el contenido para respetar la cultura del país, y afirmó que «LINE aprecia enormemente toda la retroalimentación de los usuarios y accionistas sobre las funciones y nuestros productos, y estamos al tanto de qué tan sensible es el asunto de los LGBT en Indonesia«.

Según el sitio Coconuts Jakarta, el gobierno de Indonesia quiere que WhatsApp sea la siguiente app que elimine su contenido homosexual. El Jefe de Relaciones Públicas en el Ministerio de Comunicaciones, Ismael Cawidu, dijo: «Pronto contactaremos a WhatsApp para que haga lo mismo», al igual que LINE.

Según la web Quartz, los stickers LGBT en LINE se adquirían en la App Store así que era más fácil removerlos, pero para las otras apps quizá será más dificil, ya sea porque están integradas en el software o porque realmente apoyan a las minorías sexuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos