Entretención

Humm, otra opción para escuchar música en streaming gratis

Gracias al uso de la API de YouTube, Humm promete streaming de música de forma legal y sin publicidad.

Hace tiempo les comentamos de Wefre, un servicio de música en streaming gratuito y legal, que hoy está cerrado de forma temporal. Con esa misma idea llega Humm que, según ellos mismos, son la alternativa gratuita y sin anuncios a Spotify.

Humm está basado en España, y utilizan el mismo modelo sobre el que se basaba Wefre, es decir, utilizan el catálogo y API de YouTube para hacer streaming de música, razón por la cual están en el terreno legal, además de presumir de tener un catálogo de 50 millones de canciones, que varía dependiendo la zona geográfica. Andrés Sánchez, CEO y fundador de Humm, comentó:

“Con Humm queremos democratizar la música en streaming y hacerla accesible a todo elmundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube o Spotify siguiendo sus términos y condiciones”.

Humm está disponible vía web y a través de su recién lanzada aplicación para Android. Y próximamente también tendrán app para iOS.

La experiencia de uso es bastante sencilla y nos recuerda a Spotify, aunque con algunos errores (están en fase beta) y con un sistema de navegación mejorable, especialmente para encontrar canciones o discos específicos. Sin embargo Sánchez explica por qué decidieron lanzar un sitio como Humm:

Solo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente y Humm quiere ser la puerta de entrada a los servicios de pago. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro.

Al tener el respaldo de Wayra, la aceleradora de Telefónica, pueden garantizarnos que no sufrirán el mismo destino de Wefre y que tendremos Humm para rato. Así que, si son del 99% de las personas que no quieren pagar por música, pero quieren escucharla de forma legal, quizás sea una alternativa interesante.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos