HTC Vive confirma su precio y fecha de lanzamiento #MWC16

HTC Vive confirma su precio y fecha de lanzamiento #MWC16

Una pista: no será barato.

El HTC Vive es uno de los dispositivos que provocaba mayor expectativa por su intervención en el Mobile World Congress 2016. Se trata de un terminal de realidad virtual del que ya se conocen bastantes detalles desde el congreso del año pasado, pero faltaba confirmar uno de sus detalles más preocupantes: el precio final del aparato.

Hace un mes comenzó a circular el rumor de que el HTC Vive tendría un costo al público bastante más elevado que el de los dispositivos similares de otras marcas, y ahora descubrimos que dicha información no estaba tan equivocada. El HTC Vive será caro, sí, aunque no resultará inaccesible para quienes lo desean.

Valve y HTC a través de un comunicado de prensa (vía Android Central), han confirmado que el HTC Vive comenzará a aceptar reservas, a través de su sitio web oficial, a partir del día 29 de febrero (¡año bisiesto!), que contará con distribución oficial en 24 países alrededor del mundo, y que tendrá un precio final de USD $799. Ouch.

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda, Suecia, Taiwán, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda serán las naciones agraciadas que podrán gastar una pequeña fortuna para adquirir su HTC Vive, que es USD $200 más caro que el Oculus Rift.

¿Qué opinan?, ¿Valdrá la pena la inversión?