Videojuegos

Hideo Kojima pretende que su nuevo juego sea franquicia

El desarrollador aseguró que trabaja en un proyecto muy ambicioso, a tal punto de que espera se transforme en una saga y que dé para ser utilizado en distintas esferas, como el anime o mangas.

Las dudas en torno al próximo proyecto de Hideo Kojima comienzan a disiparse, tras una conversación que tuvo con Gamespot, en donde manifestó su intención de que su flamante obra termine transformándose en una saga de títulos, teniendo además en mente que este se transforme en el trabajo más grande que haya creado.

PUBLICIDAD

“Para este (proyecto) con Sony, estamos trabajando en algo que sea una nueva IP. Por supuesto, no tengo idea si se va a convertir en una serie o no, pero quiero hacer algo que tenga un gran impacto para convertirse en algo serial. Por impacto, me refiero a cosas únicas del juego, como los personajes y el mundo. Este impacto podría llevar a productos aparte de videojuegos como anime, manga, figuras, algo que es muy rico que se pueda expandir”, dijo.

Por lo visto, Kojima quiere que esta nueva IP se transforme en un producto transmedia, en el que también se involucren otras disciplinas del entretenimiento. Sin embargo, hacer eso conlleva un trabajo profundo detrás y es una presión de la cual el ex miembro de Konami tiene presente.

“Siento que no puedo fallarles (al equipo con el que trabaja). No puedo salir y hacer algo muy extremo, así que hay un par de cosas que debo resolver primero, especialmente porque es nuestro primer título con Sony. Quiero asegurarme de que sea un gran título para ellos”, comentó.

El desarrollador también dio cuenta de que el nuevo acuerdo con Sony contemplaba que estos no se involucraran en la producción de la nueva IP, algo que la compañía ha respetado.

Habrá que estar atentos para este futuro lanzamiento destinado para PlayStation 4. Por antecedentes, hay confianza en la obra de Kojima.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último