Herramienta para "hackear" Facebook realmente instala spyware

Herramienta para "hackear" Facebook realmente instala spyware

El malware de la familia Remtasu es capaz de coleccionar información del usuario que luego envía a sus servidores.

Piénsalo dos veces antes de querer 'hackear' la cuenta de algún amigo o conocido de Facebook, ya que estarías exponiéndote a un spyware que hasta hace poco era distribuido por correo electrónico y archivos de Microsoft Office infectados. Una supuesta herramienta para hackear cuentas de Facebook oculta una variante del malware Remtasu, capaz de coleccionar información sensible y enviarla a sus servidores.

El malware en cuestión no es nuevo, pues fue descubierto hace cuatro años. La novedad es que una de sus variantes se ha vuelto popular al distribuirse por un medio aparentemente más efectivo que los correos electrónicos, porque la gente que ignora su existencia está muy interesada en hacerle daño a otros 'hackeando' su cuenta de Facebook, sin embargo, el tiro les podría 'salir por la culata', según el reporte de Softpedia.

La variante Win32/Remtasu.Y fue descubierta hace algunas semanas en el supuesto software de hacking llamado Hack Facebook, disponible para su descarga gratuita. Los usuarios caen en la trampa de sus capacidades y se exponen a un spyware que puede monitorear el uso del teclado, robar información del portapapeles, luego guardar los datos coleccionados localmente y enviarlos a un servidor remoto.

Por si fuera poco, el proceso del malware se inicia junto con el sistema utilizando una técnica bastante conocida. Remtasu se copia a sí mismo en una carpeta llamada InstallDir, ubicada dentro de la carpeta System32 de Windows. Crea una clave de registro que le permite iniciar tras cada reinicio, convirtiéndose en una amenaza persistente para el usuario con malas intenciones, en el doble sentido del enunciado.

De acuerdo con ESET, los países más afectados por infecciones de esta variante de Remtasu se encuentran en América Latina, una lista liderada por el país sudamericano Colombia con el 65%, seguida por el país del sureste asiático Tailandia con el 6%, México con el 3% y Perú con el 2 por ciento. Las infecciones tienen altas posibilidades de éxito cuando el usuario no dispone de un producto antivirus.

La recomendación más inteligente para no ser víctima de este spyware es evitar a toda costa cualquier herramienta que se anuncie con la capacidad de hackear una cuenta de Facebook, desconfiando aún más si está disponible gratuitamente. Siempre se recomienda instalar algún programa antivirus, y las opciones gratuitas están al alcance de todos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.