Economía

Hackers logran histórico robo bancario: 300 millones de dólares

Varias instituciones bancarias y financieras fueron habrían sido víctimas de un enorme robo cibernético.

El equipo de Kaspersky Lab se ha distinguido como una firma activa en el rastreo de robos cibernéticos, hace un año reportaba una posible operación de hackeo que habría derivado en el robo de más de USD $1.000.000.000 y ahora da seguimiento a este caso en donde al parecer un grupo de criminales cibernéticos habría hurtado de distintos bancos en el mundo una cifra acumulada cercana a los USD $300 millones.

PUBLICIDAD

El nuevo reportaje, también publicado en exclusiva por el New York Times, estima que el robo mediante malware ejecutado por este grupo de hackers, estaría en curso desde el año 2013, teniendo como víctimas las cuentas bancarias de los clientes de más de 100 instituciones bancarias repartidas a lo largo de 30 países.

Kaspersky Lab presentará su informe completo a lo largo de esta semana, con cifras más aterrizadas, pero adelanta que Estados Unidos, Rusia, Japón y casi todo Europa Oriental son las zonas donde se ha detectado mayor actividad de este grupo de hackers.

De igual forma la compañía alerta sobre las labores activas de estos ladrones, quienes actualmente siguen vulnerando los sistemas de seguridad de los bancos, de modo que si nadie les pone un freno pronto podrían subir su botín hasta los USD $900.000.000.

La firma de seguridad no ha dejado en claro si se trata de una actualización de la investigación que reveló hace un año o si se trata de un nuevo golpe de otro grupo de hackers. En cualquier caso sigue siendo una amenaza actual, real y activa. 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último