fayerwayer

Google ya te permite exportar tus datos a Dropbox y OneDrive

La herramienta de Google para descargar tus datos se ha actualizado para exportar tu información directamente a los servicios de almacenamiento en la nube.

Quizá no lo sepas, pero exportar tus datos de los servicios de Google es más fácil de lo que pensabas, esto gracias a una herramienta disponible en la administración de Mi cuenta, la cual te permite seleccionar los diferentes servicios y otros datos para exportar; desde información como contactos, correos e información del perfil hasta contenido de YouTube, imágenes de Google Fotos y los archivos de Drive.

Conocido como Google Takeout, es una manera sencilla de guardar tu información de Google si quieres eliminar tu cuenta. Hasta ayer sólo permitía descargarla enviando un enlace a nuestro correo o enviarla directamente a Drive, una capacidad de almacenamiento en la nube que ayer expandió su compatibilidad con Dropbox y OneDrive, de acuerdo con gHacks.

Este servicio se ha actualizado varias veces en el año añadiendo cada vez más servicios de Google, pero nada relacionado con los métodos de exportación. Ahora si el usuario tiene pensado deshacerse por completo de su cuenta y desea almacenar su información en otros servicios de almacenamiento, puede hacerlo sin tener qué descargar primero el archivo para luego subirlo, en este caso, a Dropbox y OneDrive.

Google Takeout está disponible desde Mi cuenta > Información personal y privacidad > Controlar el contenido > Descargar tus datos, donde podrás seleccionar los diferentes servicios de Google y otros datos a exportar. Hecho esto eliges el formato del archivo y el servicio de almacenamiento de tu elección. A continuación se solicitará acceso a tu cuenta para comenzar la exportación. Una vez completada, recibirás un correo electrónico con el enlace a tu archivo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos