Internet

Google ya puso fecha para abandonar los anuncios en Flash

Todos los anuncios de la red de Google dejarán de utilizar Flash en favor de HTML5 en los próximos meses.

Otra clavo más para la tumba de Flash, pues Google acaba de anunciar que sus redes de publicidad, Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing, dejarán de utilizar Flash para todos los anuncios que se despliegan en AdSense. En su lugar, adoptarán HTML5.

De acuerdo con la información publicada en VentureBeat, todos los anunciantes ya no podrán subir material nuevo en Flash a partir del 30 de junio del 2016 en AdWords y en DoubleClick. Además, los anuncios que sigan en línea después de esa fecha, dejarán de verse a partir del 2 de enero del 2017.

Este no es el primer movimiento que hace Google para abandonar Flash, a inicios del 2015 todos los videos de YouTube utilizan HTML5, y poco tiempo después, empezaron a convertir los anuncios en Flash a HTML5.

La retirada de Flash ha sido más lenta de lo que hubiéramos querido. Los smartphones y tabletas no soportan -en su gran mayoría- esa vieja tecnología de Adobe y, poco a poco muchos servicios importantes han estado migrando a HTML5. Sin embargo, todavía tendremos que lidiar con Flash por dos o tres años más, antes de verlo desaparecer de la faz del Internet para siempre.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos