Google Translate integra 103 idiomas para cubrir a 99% de internautas

Google Translate integra 103 idiomas para cubrir a 99% de internautas

En diez años Google Translate logró cubrir a prácticamente todo el mundo.

Hoy es un día histórico e importante para Google, su plataforma de traducción de idiomas, Google Translate, acaba de agregar soporte para 13 nuevos lenguajes en su catálogo, con lo que llega a la impresionante marca de 103 dialectos distintos, una extensión que cubriría a cerca del 99% de los usuarios de internet que existen hoy en el mundo.

El anuncio se realizó a través del blog del sitio web oficial de la compañía, confirmando los nuevos agregados a su menú: Amárico, corso, frisón, Kirguistán, hawaiano, Kurdo (Kurmanji), luxemburgués, Samoa, Gaélico escocés, Shona, sindhi, pashto, y Xhosa, con lo que se estima que 120 millones de personas podrán ahora aprovechar este servicio.

Desde su lanzamiento en 2006, Google Translate ha mostrado una importante evolución, con la inclusión de nuevos dialectos de manera constante, partiendo de los más populares y obvios a los más complejos y aislados. Le tomó diez llegar a todo el mundo, pero al fin han cumplido su meta.

Según reporta Venture Beat, con motivo de la celebración de este logro Google Translate ha modificado también la apariencia de su plataforma, comunicando la novedad y enlistando todas las opciones de función que ofrece.

Lo cierto es que Google Translate nunca ha sido totalmente preciso al momento de realizar traducciones, pero funciona perfecto como una herramienta de apoyo. Y como una fuente interminable de memes y videos virales:

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.