Google te dejará crear un Gamer ID cuando juegues en Android

Google te dejará crear un Gamer ID cuando juegues en Android

Y podrás reemplazar la imagen de tu correo por un avatar.

Hasta ahora, nuestro ID o nombre de usuario en Google Play Juegos es solo nuestro nombre; lo cual no tiene nada innovador.

Pero pronto vamos a poder escoger nuestro propio nick para entrar a la app de Android y jugar sus títulos. Esta actualización hará que logremos separar esta cuenta del resto de los servicios de Google.

Con esta nueva característica, además de decidir tu nombre de ingreso, podrás escoger un avatar; ya no aparecerá la foto que tienes asociado a tu correo de Google. El problema es que solo tendrás 40 avatares para escoger y no se pueden personalizar (al menos en un principio).

Podrás escoger si tu perfil y la actividad en él será pública o privada, igual que ahora. Además, una vez que conectes tu cuenta en Google Play Juegos, automáticamente ingresarás a los títulos, y no tendrás que iniciar sesión constantemente a medida que vas jugando.

Como saben, los nombres de usuario no se pueden repetir. Así que si te interesa registrar tu nombre de usuario, deberás ingresar apenas se abra el sistema. La compañía lanzará este nuevo atributo en los próximos días.