Google Street View ya tiene su versión en realidad virtual

Google Street View ya tiene su versión en realidad virtual

Si tienes un Gear VR, podrás sacarle provecho a esta versión no oficial

La realidad virtual se está apoderando de nosotros y ahora vamos a poder explorar un montón de ciudades en esa plataforma. StreetView VR ha llegado al Samsung Gear VR, con la extensa base de datos llena de fotografías en 360 grados de Street View.

La aplicación permite configurar varias opciones, como por ejemplo, activar links a artículos de Wikipedia; así podrás ir leyendo toda la información disponible sobre los lugares que quieras y donde sea que vayas. Otra opción es que puedes entrar en un modo “full-tourist” en donde puedes chatear por voz con otros usuarios compartiendo la misma sesión.

Sammobile.com

Puedes buscar lugares tan solo usando tu voz, aunque también puedes hacerlo con un teclado virtual que te aparecerá en la pantalla, además de marcar locaciones para visitarlas más tarde. Por otro lado, en el menú aparecen más opciones que no vienen activadas en la app, como flechas direccionales para navegar por las calles virtuales.

Sammobile.com

Lo “malo” es que como esta app muestra el contenido en 360° de Street View, al usar la versión VR no se transforma en imágenes estereoscópicas, o sea que no hay sensación de profundidad al usarlo al navegar. Pero de todas maneras, si dispones de un Gear VR puede ser divertido explorar lugares de esta manera, hay que darle una oportunidad.