Fabricantes

Google respalda a Apple: los smartphones no deben ser hackeados

Apple vive momentos de seria controversia tras la intervención del propio FBI, que ha solicitado la instalación de un backdoor en iOS, a raíz de la necesidad de acceso al iPhone de uno de los criminales involucrados en el tiroteo de San Bernardino. Tim Cook, CEO de la compañía, se ha mostrado firme, manifestando su negativa a realizar tal maniobra y ahora Google ha entrado al debate respaldando a su competencia.

La realidad es que detrás de todo esto hay mucho más que la negativa a desbloquear un teléfono. Obedecer la orden del FBI representaría un antecedente muy delicado en materia de seguridad, volviendo relativamente “legal” la intrusión por defecto a los datos de cualquier teléfono inteligente.

Es por ello que Sundar Pichai, CEO de Google, ha manifestado su postura sobre el tema a través de su cuenta de Twitter. Concordando en cada punto con la postura de Cook, y reconociendo la compleja situación que ha surgido, así como la necesidad de debatirlo en conjunto:

Publicidad
Publicidad

Pichai señala que todos en el sector móvil construyen productos seguros que mantienen protegida la información contenida, aunque pueden brindar acceso a los datos siempre y cuando exista una orden legal válida. Pero eso es muy distinto a habilitar por defecto la posibilidad de hackeo a los dispositivos.

Si Cook cede al FBI sentará un “precedente problemático”, y es por ello que resulta tan importante la resolución de este conflicto.

Habrá que mantenerse atentos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último