Accesorios

Google prepararía sucesor de Cardboard para Android

El siguiente visor de Realidad Virtual podría ser más elaborado que el actual diseño de cartón.

El uso de smartphones como motor para dispositivos de Realidad Virtual parece que será una tendencia que no desaparecerá pronto. Este fin de semana View-Master lanzó su propio visor para iOS y ahora surgen reportes de que Google ya trabaja en lo que sería el sucesor del económico Cardboard.

Según un reporte exclusivo del Financial Times, atribuido a informantes anónimos, la compañía ya iría avanzada en un proyecto que busca desarrollar un sucesor del dispositivo de Realidad Virtual, su funcionamiento se basaría bajo los mismos principios del primer modelo, pero integraría algunas novedades significativas.

Con Google Cardboard todas las funciones residen en la capacidad de procesamiento del terminal Android, con el visor operando como un mero soporte de lentes para generar el efecto, con sus respectivas limitantes. Ahora el nuevo modelo integraría una estructura de plástico, lentes para mejorar la experiencia de visión y un mejor software dedicado de Realidad Virtual.

La compatibilidad y especificaciones técnicas de cada gama serían la principal limitante de los smartphone Android que pueden operar como terminales VR, pero los chicos de NeoWin afirman que Google también trabajaría en afinar el soporte de estas funciones para incluir más modelos, tomando como base su línea Nexus.

El nuevo “Cardboard” sería lanzado cerca del mes de septiembre, a un precio mucho más barato que el Oculus Rift o el HTC Vive, pero ningún dato ha sido confirmado por la compañía.

La expectativa es que no surja ninguna información oficial hasta el próximo Google I/O en mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos