Google lanza mapa del orgullo LGBT en Australia

Google lanza mapa del orgullo LGBT en Australia

"Places of Pride" permite elegir lugares que sean simbólicos para las parejas de la comunidad homosexual.

En el marco del Día del Orgullo Gay en Australia, que se celebrará este 21 de febrero, Google lanzó un mapa en el que las parejas pueden indicar sus lugares en el mundo que tengan un valor simbólico o que represente valores como el respeto y la diversidad.

El proyecto denominado “Places of Pride” (o “Lugares de Orgullo”), viene a ser una herramienta para la comunidad LGBT para celebrar y recordar historias de amor, recuerdos, en el que los usuarios pueden poner ubicaciones emblemáticas para su vida, según explicó Patrick Hofmann, miembro del equipo del servicio Maps de la compañía de Mountain View.

La plataforma permite insertar un marcador en cualquier lugar, en el que podemos añadir además una descripción del porqué es tan especial esa zona.

Hofmann explicó que en su juventud esta herramienta pudo haber sido útil, ya que contó su caso personal cuando vivía en una granja en Canadá y temía ser el único homosexual del pueblo. A pesar de que la comunidad LGBT es grande en ciudades como Toronto, los miembros terminan siendo apartados en lugares aislados. Sin embargo, en Sydney se dio cuenta de que estas zonas especiales son más comunes de lo que uno piensa.

El servicio solo se encuentra habilitado en Australia, pero es una campaña interesante de parte de Google, a pesar de que no es la primera en este tipo por obra de ellos, como pasó con algunos doodles.