Transporte

Gobierno de EE. UU. declara inseguras a las hoverboards

Esta medida podría considerar como la antesala a su prohibición definitiva.

Sabíamos que este momento llegaría tarde o temprano. Tras un par de meses de controversias, las Hoverboards pasaron de ser el artículo más deseado de esta temporada navideña al convertirse en el más peligroso. Su diseño no sólo era fuente inagotable de fracturas y video graciosos en YouTube, sino que también podían explotar sin previo aviso, lo que básicamente condenó su destino.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de Mashable, la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC), institución encargada de velar por la seguridad de los consumidores en la nación anglosajona, ha concluido su proceso de evaluación, declarando inseguras a la Hoverboards, por lo que condicionará su venta en todo Estados Unidos a partir de ya.

Esto podría considerarse como la antesala a su prohibición definitiva. La CPSC ha mandado una notificación oficial a todos los vendedores, fabricantes e importadores, en donde los invita a dejar de comercializar este producto hasta que puedan certificarse como seguras por la UL, institución autónoma encargada de validar la seguridad de cualquier electrónico.

El documento señala que si los involucrados no acatan la recomendación podrían ser sometidos a un proceso penal en su contra, si a raíz de continuar la venta de sus Hoverboards surge algún incidente grave, pero en todo caso sólo pide que retiren “voluntariamente” de los aparadores esta peligrosa patineta.

La culpa de todo, según el diario The Torch, la tiene su batería de iones de litio, cuya manufactura es poco costosa, pero exige más cuidados por parte de los usuarios; ya que bastaría con dejarla cargando toda la noche para que al día siguiente pueda hacer combustión por sobrecalentamiento, detonando la explosión de la Hoverboard.

Será interesante dar una vuelta por las plazas comerciales este fin de semana, y ver si estos patines ya tienen precio de remate.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último