Internet

El internet gratuito de Facebook es prohibido en India

Duro golpe para Free Basics, en India no creen que sea tan noble como asegura.

Ha sucedido al fin de manera oficial. Luego de semanas de controversia, acusaciones y especulación, las entidades reguladoras de India han prohibido el internet gratuito Free Basics suministrado por Facebook, bajo el argumento de que en realidad es un servicio condicionado que afecta al mercado actual de la nación.

PUBLICIDAD

El anuncio oficial ha sido promulgado este lunes por el Telecom Regulatory Authority of India (TRAI), dictaminando que Free Basics atenta contra la neutralidad de la red y la competencia actual de los proveedores de internet en el país, donde por ley se mantiene prohibido el ofrecimiento de servicios de navegación ilimitada en apps, redes sociales o sitios exclusivos. Una práctica común con operadoras en América Latina.

Se trata de una resolución que ya se venía venir, según PC World, ya que desde el mes de diciembre la TRAI ya había suspendido el plan de implementación de Free Basics en la India, detonando una serie de investigaciones claramente orientadas a cuestionar las verdaderas bondades de este internet gratuito, que en realidad funciona como una suerte de jardín amurallado, donde la navegación es relativamente limitada.

Mark Zuckerberg está convencido de que su proyecto no condiciona la neutralidad de la red, sino todo lo contrario, y en su momento Facebook intentó prevenir el golpe, con el lanzamiento de una fuerte campaña dentro de su red social con el objetivo de evitar el veto de Free Basics en India, pero su esfuerzo no resultó suficiente.

¿Qué opinan ustedes? ¿Free Basics es confiable?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último