Software

Firefox usará hasta 20% más de RAM por introducción del multiproceso

Electrolysis llegará finalmente en la versión estable Firefox 46 con elevado consumo de memoria inicialmente.

Hace años se adelantó la llegada del multiproceso a Firefox y, recientemente, con la introducción de firmas para las extensiones, un proyecto al que se le conoce como Electrolysis (o e10s). Éste dividiría el proceso principal del navegador en diferentes procesos de contenido, algo parecido a Chromium, diferenciándose porque los procesos no se establecen por cada pestaña, sino por hasta 8 procesos que podrán compartir los datos de diferentes pestañas.

Inicialmente estará disponible un proceso de contenido en Firefox 46, cuando llegue la versión estable, aunque esto signifique un aumento en el consumo de RAM del 10% al 20% como máximo, de acuerdo con una prueba de memoria realizada por Mozilla. Según el reporte de gHacks, la implementación de Electrolysis en el navegador impactará en el rendimiento, dependiendo de cuántos sitios web se carguen y las extensiones instaladas.

(c) gHacks

Las pruebas de Mozilla en su navegador se llevaron a cabo en sistemas Windows, Mac OS y Linux, cargando número de procesos de contenido y midiendo el uso de memoria. Posteriormente se cargaron 100 direcciones URL en 30 pestañas, las cuales se recargaban automáticamente 10 segundos después de haberse completado la carga, midiendo de nuevo el consumo. Finalmente se cerraban todas las pestañas y se comparaba el consumo de memoria final con las mediciones anteriores.

El consumo de memoria RAM en la versión de Firefox de 32 bits para Windows con Electrolysis inhabilitado era de 461 MB en un mismo proceso, mientras que con la característica habilitada con un proceso de contenido alcanzaba los 537 MB de memoria. Con cuatro procesos de contenido alcanzó los 800 MB de RAM e incrementando al máximo el número de procesos superó 1 GB de memoria, con resultados similares en otros sistemas operativos.

Firefox 46 estará disponible con un solo proceso de contenido inicialmente, ya que Mozilla tiene planes para mejorar su rendimiento y quiere saber en qué se está usando la memoria específicamente. La cantidad de procesos de contenido podría modificarse desde las configuraciones avanzadas, aunque sería mejor si Electrolysis pudiera inhabilitarse como actualmente es posible en la versión beta, si el usuario así lo considera conveniente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos