Fanáticos quieren remasterizar KOTOR con el Unreal Engine 4

Fanáticos quieren remasterizar KOTOR con el Unreal Engine 4

El clásico de BioWare contaría con graficas mejoradas y nuevos diálogos.

Knights of the Old Republic sigue siendo un referente cuando se habla de RPGs y Star Wars. A casi trece años de haberse lanzado, un grupo de fanáticos tienen la intención de lanzar una remasterización usando el Unreal Engine 4.

Conocido como Knights of The Old Republic: Apeiron, el proyecto se encuentra en una etapa muy preliminar de desarrollo. El equipo dice que es una remasterización del KOTOR original al cual también se le añadirán nuevos escenarios, misiones, personajes y diálogos. A primera vista suena a algo muy ambicioso, aunque con la ayuda adecuada podrían lograr algo grande.

Otro punto con el que tienen que lidiar es Disney, quien tiene los derechos de Star Wars y no dudará un segundo en enviar a sus abogados. Los desarrolladores no piensan lucrar con la remasterización y planean ofrecer el contenido gratuito pero no creemos que sea suficiente.

El sitio oficial cita ejemplos como Black Mesa o Renegade X, juegos basados en franquicias como Half Life o Command & Conquer que pudieron desarrollarse sin problema. Lo que tal vez no sepan es que Valve no es lo mismo que Disney, quien es duro cuando de proteger su propiedad intelectual se trata.

A continuación las primeras imágenes.

¡Que la Fuerza los acompañe!