Redes Sociales

Facebook y Samsung firman alianza para impulsar realidad virtual #MWC16

Zuckerberg quiere que tu muro de Facebook se llene con memes en 360 grados.

Samsung se marcó una interesante sorpresa en el Mobile World Congres 2016 (MWC). Muchos se muestran escépticos sobre el futuro de los dispositivos de realidad virtual y los videos de 360, pero Samsung y Facebook parece que lo están apostando todo por ellos, ya que los consideran una parte integral de la evolución de las redes sociales.

Durante su conferencia en el MWC 2016 la compañía surcoreana mostró sus productos para esta línea y asombró a todos con la intervención inesperada de Mark Zuckerberg, para anunciar una alianza estratégica entre ambas firmas con la finalidad de impulsar la aplicación y desarrollo de la realidad virtual en nuestra vida diaria.

Zuckerberg afirma que a la fecha ya se han visto más de mil millones de horas de videos de 360° a través del Gear VR de Samsung, pero considera que es necesario hacer evolucionar la tecnología a un grado más robusto, para integrarlo como un elemento cotidiano de la red social.

El CEO señala que ellos, con Oculus y Facebook, poseen el mejor software para realidad virtual, pero que Samsung tiene el mejor hardware para captura de video en 360° y realidad virtual, de modo que trabajarán en la creación de videos dinámicos que se complementen con estos gadgets para crear una experiencia más inmersiva.

Ahí viene el futuro de las redes sociales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos