Internet

Facebook Messenger oculta un juego de ajedrez en el chat

Una manera de sacarle provecho a las conversaciones de chat en el servicio de mensajería instantánea jugando ajedrez.

Hay diferentes maneras de jugar ajedrez; con tres personas en un tablero circular, contra Stephen Hawking al estilo cuántico o con la IA de una computadora. Los juegos en línea también cuentan, algunos mejores que otros, y te apostaría a que en el App Center de Facebook abundan y hasta puedes jugar con tus contactos.

Pues bien, no es la única forma de hacerlo a través de la red social, ya que Facebook Messenger esconde un juego de ajedrez en el chat que puedes invocar mediante un comando. La experiencia de juego podría no ser la mejor, pero es una grata sorpresa, para ti que te gusta jugar ajedrez.

Para jugar sólo debes escribir @fbchess, desde la página web de Messenger o el chat de Facebook. Un tablero aparecerá en la conversación e indicará que es el turno de tu amigo para mover sus piezas, aunque no es del todo intuitivo, ya que debe usar el mismo comando acompañado del tipo de pieza, su ubicación y el lugar a donde se quiere mover.

Por ejemplo, el comando @fbchess Pc4 moverá el peón ubicado en la letra “c” a la posición “4”, mientras que la letra P se refiere a pawn (peón). Otras piezas se pueden mover usando la letra inicial de su nombre: K de king (rey), Q de queen (reina), B de bishop (alfil) y R de rook (torre).

Sería más fácil usar el señalador para mover las piezas del tablero, pero siendo estático, sólo se puede jugar mediante comandos. Intuitivo o no, jugar ajedrez en un chat es toda una novedad, aunque también un misterioso ‘huevo de pascua’.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos