Redes Sociales

Facebook crea mapas de población precisos con inteligencia artificial

La compañía utiliza satélites para poder definir distintos lugares, y así tener una mayor precisión en el vuelo de sus drones.

No solo de la red social se preocupa Facebook, ya que la compañía también trabaja en otros proyectos en paralelo. Uno de ellos es la creación de mapas que, según la plataforma, son los más precisos en cuanto a demografía.

El programa (desarrollado en el marco de la iniciativa Internet.org) está siendo llevado a cabo, según The Next Web, por el Conectivity Lab y fue revelado en el Mobile World Congress de Barcelona, explicando que el sistema utilizado se basa en un software que procesa los datos analizados por medio de satélites que utilizan inteligencia artificial, los cuales permitirán una mayor precisión en la navegación de, por ejemplo, sus drones como Aquila.

Estos equipos han tomado miles de millones de fotografías, que corresponden a 20 países (como Argelia, Burkina Faso, Camerún, Egipto, Etiopía, Ghana, India, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, México, Mozambique, Nigeria, Sudáfrica, Sri Lanza, Tanzania, Turquía, Uganda, Ucrania y Uzbekistán) y que cuyo registró abarca 21 millones de kilómetros cuadrados. En total, serían más de 350 terabytes de información la que han sido almacenados.

Tras esta recolección, es el algoritmo de detección de imágenes de la compañía el que consigna signos de vida humana, teniendo así la opción de poder saber con precisión en donde puede haber mayor densidad de población.

La idea de contar con estos mapas para Facebook es para así poder entregar de mejor manera sus servicios, aunque lo positivo además es que estos planos también pueden ser útiles para otras instituciones, como gobiernos, entidades políticas, empresas, entre otros.

En síntesis, la red social quiere saber cómo y dónde viven los usuarios, en lo que podría poner nuevamente en entre dicho un aspecto por el cual siempre ha sido criticado: La privacidad de las personas. Sin embargo, no es preciso descartar que el proyecto tenga una utilidad que va más allá de los intereses de la propia compañía.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos