Software

Facebook bloquea extensión para cifrar mensajes de Messenger

La compañía no querría que no pudieras ser espiado utilizando Crypter, una extensión para navegadores con ese propósito.

Por alguna u otra razón, Facebook ha bloqueado una extensión para navegadores web que hasta hace poco era capaz de cifrar los mensajes enviados a través del chat y Messenger, su servicio de mensajería instantánea. Al parecer habría violado alguna política de la red social, aunque el autor de la extensión teme que la razón de su bloqueo sea otra.

PUBLICIDAD

Crypter es la extensión para Chrome y Firefox desarrollada por Maximilian Mitchell, un entusiasta de la privacidad que en lugar de proponer un servicio de chat cifrado, ofreció una alternativa para proteger localmente y con contraseña nuestros mensajes enviados a través de Facebook, lo cual no habría agradado a Mark Zuckerberg.

Para funcionar requería que tanto el usuario emisor como el receptor tuvieran instalada la extensión en sus navegadores. En el chat, debían establecer una contraseña para la sesión, la cual también serviría para cifrar los mensajes en sus computadoras usando el algoritmo de cifrado AES.

Sin embargo, Crypter dejó de funcionar a raíz de que diversos portales hicieron eco de su funcionalidad, y quizá no sólo sus lectores se dieron cuenta. Facebook, sin explicación, decidió bloquear la extensión, haciéndole pensar a su creador que nos está espiando, inclusive “monitoreando cada tecla” antes de enviar un mensaje, según el reporte de NPU.

Mientras esperamos una explicación, Mitchell no duda encontrar alguna solución a esta restricción, invitando a los usuarios de su extensión u otros entusiastas de la privacidad con conocimientos de programación a trabajar en ella. Toda la información que requieren se encuentra disponible en GitHub.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último