Extensiones y notificaciones web llegarán "pronto" a Microsoft Edge

Extensiones y notificaciones web llegarán "pronto" a Microsoft Edge

Microsoft compartió sus planes para Edge en este 2016.

Por sí tenían el pendiente sobre la llegada del soporte para extensiones a Microsoft Edge, tenemos buenas noticias para ustedes. Microsoft compartió sus planes para 2016 con respecto al trabajo en su navegador web, anunciando la "pronta" llegada de las extensiones a través de Windows Insider y más novedades que llegarán en las siguientes actualizaciones de Windows 10.

Hasta ahora, sólo sabíamos como se verían las extensiones en Edge, pero no cómo serían distribuidas. Microsoft anunció que podrán ser publicadas en la Tienda de Windows, como cualquier aplicación, para que los desarrolladores puedan distribuir actualizaciones constantemente y los usuarios puedan encontrarlas fácilmente, suponiendo, en una sección especial para el navegador.

Pero no es lo único en los planes de Microsoft para este año, ya que estará implementando en Edge las notificaciones web, integradas con el Centro de Actividades de Windows 10 para no perderse de ninguna, como sucede con otros navegadores. Así, Edge estará siguiendo la pauta de Chrome y, recientemente, Firefox, con la introducción de notificaciones para sitios web como Facebook, Outlook y Gmail.

También, la compañía de Redmond está trabajando en el sistema de accesibilidad de Microsoft Edge, mejorando el soporte para HTML5 y CSS3, además del alto contraste, la legibilidad, enfoque y selección del texto. Por otra parte, Microsoft tiene planes de separar a Adobe Flash del proceso principal y quiere hacer de Edge un líder en benchmarks de JavaScript mejorando su rendimiento.

La mala noticia es que todas estas novedades llegarán de manera paulatina y en conjunto con las próximas actualizaciones de Windows 10, sin especificar una fecha concreta. Microsoft está trabajando arduamente en el desarrollo de Edge y parece ser que no quiere más atrasos en la introducción de nuevas características, ya que los usuarios se están cansando de esperar por ellas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.