Esto es todo lo que sabemos del LG G5

Esto es todo lo que sabemos del LG G5

Te entregamos todos los datos para que este fin de semana estés preparado ante el anuncio del terminal de la compañía surcoreana.

Desde este domingo 21 de febrero, las dudas en torno al próximo buque insignia de LG, el G5, quedarán resueltas, ya que será revelado oficialmente en el Mobile World Congress, que se desarrollará en Barcelona, España. Como sabemos, la cantidad de trascendidos ha sido bastante amplia en relación al equipo de la compañía coreana, por lo que hemos recopilado todos los datos para estar preparados de cara a este fin de semana.

¿Será mejor que el G4?, ¿qué diseño nos podemos esperar?, ¿cuál sería su precio?, son varias las inquietudes que pasaremos a resolver (en parte) a continuación, para confirmar si en definitiva lo que veremos durante la conferencia de la marca se condice con lo que varios medios adelantaban.

DISEÑO Y PANTALLA

Con respecto a este apartado, lo que más destaca es el acabado completamente metálico, que hace olvidarnos de los antiguos modelos que llevaban una construcción basada en policarbonato. El G5 tendría como dimensiones 149,4 mm de alto por 73,9 mm de ancho, y será bastante delgado en comparación a terminales pasados, teniendo un grosor de 8,2 mm.

En relación a su pantalla, nos encontramos con un panel de 5,6 pulgadas, que operará con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Lo interesante en este aspecto es que los asiáticos se decantaron por la tecnología “Always On”, que hará encender el panel para mostrarnos lo último que hemos recibido en cuanto a notificaciones. Un aspecto que, cabe decir, no es pionero en el mercado.

Por su parte, LG parece que dejará de lado lo ocurrido con el G4 y su estilo curvo en la parte posterior, ya que tendría un diseño mucho más elegante y serio.

Finalmente, uno de los aspectos más interesantes del G5 es que contará con una batería removible, la que sería extraíble a través de una especie de cajón que se puede deslizar.

ESPECIFICACIONES

Varias han sido las especulaciones en torno a cómo será el nuevo terminal de LG en este sentido, aunque portales como GSM Arena ya han dado algunas luces de aspectos importantes, como lo son por ejemplo el procesador y la GPU que utilizará.

  • DIMENSIONES: 149,4 x 73,9 x 9,8 mm.
  • PANTALLA: 5,6 pulgadas QHD con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • SISTEMA OPERATIVO: Android Marshmallow 6.0.
  • PROCESADOR: Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 / GPU Adreno 530.
  • ALMACENAMIENTO INTERNO: 64 GB ampliable a 200 GB por microSD.
  • MEMORIA RAM: 4 GB.
  • CÁMARA PRINCIPAL: 20 MP dual con enfoque por láser.
  • BATERÍA: 3.000 mAh removible.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El LG G5 estará disponible a partir del anuncio de este 21 de febrero en el Mobile World Congress, aunque se espera que esté operando en definitiva en el mercado durante la segunda semana de marzo. Con respecto a su precio, varios medios han reportado que rondaría los UD$ 700. Un valor razonable, considerando sus especificaciones de punta y varias novedades que traería el buque insignia de la compañía.