Este video muestra que el Galaxy S7 resiste al agua

Este video muestra que el Galaxy S7 resiste al agua

Aunque Samsung dice que es una dramatización y no deberías sumergirlo.

Samsung Indonesia subió un video que nos muestra detalles del Galaxy S7 Edge a días de su exposición oficial, el 21 de febrero en el MWC 2016.

El video fue subido en la cuenta oficial de YouTube de Samsung Indonesia y muestra a la arquera Dellie Threesyadinda, quien utiliza el nuevo Galaxy S7 Edge para realizar sus entrenamientos.

Fuera del diseño, el cual es muy parecido al de su antecesor, el video muestra dos características importantes: la carga inalámbrica y la resistencia al agua. La carga inalámbrica es obvia y en cuanto a su resistencia al agua esta tiene que ver con los salpicones, como la lluvia que aparece en el video.

Samsung no ha especificado qué tan resistente es, sin embargo suponemos que vendrá con alguna certificación para soportar el contacto con líquidos a este nivel. En la descripción del video se menciona que “este producto no es resistente al agua y no debería ser expuesto o sumergido en agua o líquido”.

¿Eso quiere decir que lo puedo sumergir?

Muchas personas dan por hecho que la resistencia al agua tiene que ver con sumergirlo, pero no es así. Los dispositivos móviles cuentan con certificaciones que, dependiendo del número, aseguran el soporte para salpicaduras, sudor o en algunos casos, una ducha. Ciertos modelos (como los Xperia) si pueden permanecer sumergidos en líquido.

¿Será el Galaxy S7 Edge resistente al agua? Tal vez, a nivel salpicaduras. ¿Podrás sumergirlo en la piscina? No, aunque su antecesor soportó hasta 20 minutos sumergido sin sufrir daño aparente.

No olviden revisar todas las funciones y características que se han rumoreado en torno al nuevo Samsung en las últimas semanas.