Realidad Virtual

Este mod del GTA V en realidad virtual es el más turbio que hemos visto

En éste aparece una pistola en la pantalla y vemos como el personaje en primera persona le dispara a alguien, de manera bien similar a la vida real.

Hace unas semanas, un joven llamado Joseph Delgado realizó un mod del Duck Hunt en realidad virtual. En éste apuntaba con su control Razor Hydra y aparecía la pistola Zapper en la pantalla cuando disparaba en el juego.

PUBLICIDAD

Ahora, experimentando con su Oculus Rift, se le ocurrió hacer el mismo hand-tracking en el GTA V, dándole vida a un nuevo mod. ¿Y cómo resultó eso? Pues bien perturbador. En el mod anterior podíamos ver cómo le disparaba a unos patos pixelados, pero ahora vemos cómo le dispara a una persona, algo similar a la vida real.

Delgado subió un GIF del mod en su blog, junto a una pequeña declaración: “Realmente no estoy seguro de esto. Me siento horrible haciendo esto. De verdad te sientes culpable. Quedé boquiabierto cuando le disparé a alguien por primera vez en mi configuración VR del GTA V”.

En una conversación vía mail con Kotaku, Joseph dijo que:

Creo que la culpa es un tema muy interesante en la realidad virtual. Estamos entrenados como humanos para tener ese tipo de reacción a las cosas en la vida real, y la RV se está poniendo mejor cada día. Diría que una persona promedio y buena tendría la misma reacción las primeras veces que use algo como esto. (…) Los FPS te acercan a la violencia, pero mover tu mano hacia abajo para dispararle a alguien en el suelo, físicamente caminar hacia él, jalar del gatillo y escuchar los sonidos que salen de eso… Es definitivamente una experiencia más visceral.

El mod lleva solo días de desarrollo, pero cuando lo tenga terminado planea lanzarlo al público.

Sabemos que en un mundo virtual podemos experimentar cierto nivel de realismo, por lo que mods de este tipo pueden revolucionar la era RV, tanto en un buen sentido como en uno malo. ¿Será este mod el comienzo del “uso no adecuado” de la realidad virtual o es una exageración? ¿Qué opinan ustedes?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último