Este dron de DARPA recorre 20 metros por segundo

Este dron de DARPA recorre 20 metros por segundo

La aeronave del Departamento de Defensa de EEUU pasó las pruebas de eficiencia.

El programa Fast Lightweight Autonomy (FLA) de la agencia DARPA en Estados Unidos busca desarrollar vehículos aéreos rápidos, livianos y autónomos. Hace poco probaron su nuevo dron y parece que lo de “rápido” se lo tomaron muy en serio.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos subió el video, en donde podemos ver qué tan rápido va el dron de manera autónoma, recorriendo 20 metros por segundo. Cargado de sensores y cámaras se las arregló muy bien pasando entre los obstáculos y pasó las pruebas satisfactoriamente, aunque igual tuvo una que otra caída.

El programa planea “reducir la carga laboral y el estrés, para que las personas puedan enfocarse en una supervisión de mayor nivel de múltiples formaciones, tripuladas y no tripuladas, como parte de un solo sistema”.

Si bien algunos drones —como éste— están fabricados con el fin de apoyar a las fuerzas militares, entre aeronaves cazadoras y rescatistas los drones enfocados en ser rápidos están dominando el territorio. Las carreras de drones ya están haciendo furor en internet y son increíbles. Siempre es bienvenido un nuevo dron veloz.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.