Internet

Este año Barbie anda en una hoverboard y su casa está conectada a internet

La muñeca no podía quedarse atrás con tanto avance tecnológico.

Entre finales de los 90’s y a principio de los 2000, lo más genial en relación a la muñeca Barbie era tener su auto convertible, su patineta, su moto scooter o la casa rodante. Pero este año, lo que realmente la llevará es la Barbie andando en un dron. ¡EN UN DRON! Y además, tendrá su propia smarthome, una casa conectada completamente a internet en la cual se puede prender las luces o la chimenea solo diciendo: “Hola, casa soñada. Prende la chimenea”. Acéptenlo, la Barbie se modernizó antes que muchos de nosotros.

PUBLICIDAD

La compañía fabricante de juguetes, Mattel, está adaptando su famosa muñeca a la realidad, actualizándose según los avances tecnológicos y también apoyando a la diversidad. Solo hace unas semanas lanzaron una nueva línea de muñecas con diferentes tipos de cuerpos y con nuevas profesiones, entre ellas, la desarrolladora de videojuegos.

Este año, la muñeca dejará de lado los autos lujosos y andará en una hoverboard (“Star Light Adventure RC Hoverboard”). Y no es como las que explotan la gente usa hoy en día como transporte, ésta vuela de verdad, tal como la de Volver al Futuro II. Se trata de un dron que lleva a la muñeca encima de éste y se maneja con un control inalámbrico rosado y celeste.

Mattel mostró este artículo en la Feria Anual de Juguetes en Nueva York y confirmó que el dron costará USD$ 60 cuando llegue a las grandes tiendas en el segundo semestre de este año. El artículo es liviano y ha sido modificado especialmente para soportar el peso de la muñeca. De todas maneras, no podrá volar tan alto como otras aeronaves de este tipo, para que nadie tenga problemas con drones cazadores.

Barbie se ha caracterizado por usar el rosado en sus atuendos y accesorios, y esta vez no podía ser de otra forma: Viste unas calzas, una falda y una chaqueta sin mangas con un estilo algo ochentero y futurista. Estoy segura que la persona que hizo el diseño de vestuario es fan de Marty McFly del 2015, porque el look es bastante similar a la ropa de la película, ¿cierto?

TheVerge.com

Eso no es todo; además del dron, en el evento Mattel mostró la llamada The Hello Barbie Dreamhouse, la “casa soñada de Barbie” conectada totalmente a internet con Wi-Fi; integra un software que reconoce la voz y una aplicación móvil. Con ésta se puede seleccionar modos predeterminado con diálogos, luces y sonidos personalizados. Sin embargo, este accesorio no será tan asequible, porque costará USD$ 299.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último