Artista lanzó nuevo disco exclusivo para la NES

Artista lanzó nuevo disco exclusivo para la NES

Riki Iwasaki realizó una producción, cuyos temas se puede escuchar solo si tienes una Famicom.

Imagina que estás en una casa con amigos. Están con ánimos de pasar un buen rato y deciden poner algo de música. Sin embargo, se dan cuenta de que no cuentan con ningún reproductor ni otro sistema de audio posible. A la vista, solo les queda una vieja y antigua Nintendo. Seguramente dirías “mejor me pongo a jugar algún clásico”, pero ¿Y si mejor ponemos la música en la consola con un catridge?

Sí, se lee inverosímil desde todo punto de vista. Quién a estas alturas no tendría algo con qué reproducir algún tema, aunque también lo más poco creíble es lo de poder tocar alguna canción en la mítica plataforma de 8 bits. Sin embargo, es lo que justamente hizo el artista oriental Riki Iwasaki, quien lanzó un álbum de Chiptunes con forma de cartucho y que cuyos tracks se escuchan en una Famicom.

La producción cuenta con 11 canciones, las cuales van acompañadas de videos con un estilo retro, como era en la época de los clásicos del primer Nintendo, y se puede comprar a través de Amazon en su versión en Japón, cuyo precio es de USD$ 35.

Así que ya saben, si tienen una Famicom o un Nintendo, quizás no sea buena idea botarla a la basura. Quién sabe si el día de mañana tu artista favorito decide sacar un cartucho con un álbum en dicho formato.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.