Estas aplicaciones actualizan tu agenda a la nueva formar de marcar

Estas aplicaciones actualizan tu agenda a la nueva formar de marcar

Varias opciones para poder quedar al tanto del nuevo método de digitalización telefónica en Chile.

Este sábado 6 de febrero comenzará a operar en Chile el nuevo sistema de marcado, que como era de esperar ha estado envuelto en algunas polémicas, a raíz de la plataforma que liberó la Subtel para poder actualizar nuestra agenda telefónica.

Sin embargo, en el mercado de las aplicaciones hay distintos programas para poder resolver el problema de la digitalización que permitirá dar paso a la portabilidad completa en el país, cuyo proceso arrancará en septiembre próximo.

Por ello, te damos algunos tips y datos sobre aplicaciones que permiten actualizar nuestras agendas en los terminales que dispongamos, sin temor a si nuestros datos quedan expuestos o bien si surge algún otro tipo de problema.

Numerapp Nueva Forma de Marcar

La herramienta desarrollada por Chihau Chau es uno de los métodos más simples y efectivos para poder actualizar los números con los que contemos en el equipo. Solo basta con abrir la aplicación y tocar el ícono amarillo en la parte inferior derecha para que los contactos queden con el nuevo formato.

A diferencia de la aplicación oficial del Gobierno, esta requiere versiones de Android desde 2.2 a superiores, y asegura que no envía datos a terceros, ya que el procesamiento es local, en el mismo equipo.

Actualizar App

En el caso de quienes tengan iOS, la aplicación desarrollada por iDev Software es una herramienta que también asegura que no utiliza los datos de nuestros equipos para ser distribuidos.

En cuanto a su operación, utiliza un sistema en el que se nos informa sobre cuántos contactos deben ser actualizados, para luego tocar la opción de actualización.

Si tenemos dudas, podemos realizar las consultas pertinentes al Twitter oficial de la aplicación.

Sin embargo, hay que hacer la aclaración de que para su uso hay que pagar USD$ 0,99.

Nueva Forma de Marcar Chile

Este método se desenvuelve en 3 pasos, los que van desde analizar todos los contactos, seleccionar los que queremos cambiar y realizar un respaldo de las modificaciones.

Se puede utilizar en dispositivos con Android desde 4.0 a superior y cuenta con 2 versiones. Una pagada (que cuesta CLP$ 700) y otra gratuita. Ojo con esta última que ha recibido algunas críticas negativas, aunque nunca está de más probar por uno mismo.

La aplicación oficial de Subtel

En el caso de que no queramos utilizar algún programa de terceros, podemos utilizar la herramienta de la Subtel, que tras la información de la última semana, aseveró que ésta no reúne información de los usuarios. La podemos encontrar de forma gratuita tanto para Android como para iOS, aunque en el caso del primero debemos contar con un sistema operativo desde 4.0.

Si no queremos utilizar ninguna aplicación, sea oficial o no, nos queda realizar el método de forma manual en nuestros equipos, para lo que deben hacer lo siguiente: Ir a nuestros contactos, actualizar la información del número telefónico y añadir el “+569” en caso de móviles o bien poner “+56” y sacar el “0” en los fijos.