Es oficial: Alphabet vale más que Apple

por

1262 posts

Ahora es la compañía más valiosa del mundo.

Hace poco más de una semana te compartimos que Alphabet —la empresa liderada por Larry Page y que ahora está encima de Google y sus subsidiarias— podría valer más que Apple. Hoy se hizo oficial con el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre fiscal que la compañía tiene un valor más elevado en el mercado que la tecnológica de la manzana.

Alphabet tiene un valor actual en el mercado de USD $558.000 millones mientras que Apple —después de su ‘terrible’ 2015— vale USD $535.000 millones.

A pesar de que Alphabet perdió un aproximado de USD $3.5 mil millones con las divisiones no pertenecientes a Google en el 2015, sus ganancias de USD $23.000 millones eclipsaron esas pérdidas.

Esto fue lo que dijo en el comunicado de prensa la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat:

Nuestro fuerte crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre refleja la vitalidad de nuestra empresa, impulsada por las búsquedas en móvil así como YouTube y publicidad programática. Todas las áreas en las que hemos estado inviertiendo todos estos años. Estamos emocionados con las oportunidades que tenemos en Google y el área Other Bets de utilizar tecnología que mejore la vida de miles de millones de personas.

Además, se anunció que el servicio estrella de mensajería Gmail llegó a la cifra exorbitante de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente.

Esta es la primera gran batalla ganada después de la gran reestructuración que Google sufriera el año pasado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.