En Microsoft temieron que XBLA acabara con la industria

En Microsoft temieron que XBLA acabara con la industria

Greg Canessa, creador de la plataforma, comentó que a nivel interno cuestionaron el surgimiento del servicio que fue todo un referente en la generación pasada.

El servicio de Xbox Live Arcade fue todo un suceso y transformándose en una plataforma provechosa para Microsoft, aunque en un principio hubo ciertos resquemores por parte de la compañía de Redmond, según explicó el creador de la plataforma, Greg Canessa.

En diálogo con IGN, el desarrollador independiente comentó que en la empresa norteamericana no entendían la visión de XBLA, que pretendía ser un servicio que democratizara el acceso y la producción de videojuegos, lo que algunas personas cuestionaron en su momento.

“Había un gran miedo de que si hacíamos lo que una gran editora quería hacer, las molestaríamos y nos pasarían por alto. Estos miedos eran reales. Había un temor legítimo a Xbox Live Arcade de que fuera a ‘canibalizar’ el mercado en formato físico y que destruyera por completo la industria de consolas”, aseveró.

El temor respondía, según profundizó Canessa, en que los precios de los juegos eran mucho más barato que el de los títulos tradicionales. Sin embargo, aquello terminó transformándose en una ventana hacia la creatividad y la innovación para desarrolladores independientes y así tener grandes lanzamientos.

En cuanto a la ausencia del servicio con Xbox One, el padre de XBLA dijo esperar que Microsoft se replantee la posibilidad de que retorne, ya que así ayudaría a la consola a diferenciarse de la competencia. No obstante, eso no parece que vaya a ocurrir en el corto plazo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.